Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Iglesia Parroquial de San Ildefonso o de Santiago el Mayor.

...Según una antigua tradición, Santiago Apostol marchó a Hispania. Primero a Galicia, donde estableció una comunidad cristiana, y luego a la cuidad romana de Cesar Augusto, hoy conocida como Zaragoza. La Leyenda Aurea de Jacobus de Voragine nos cuenta que las enseñanzas del Apóstol no fueron aceptadas y solo siete personas se convirtieron al Cristianismo. Estos eran conocidos como los "Siete Convertidos de Zaragoza". Las cosas cambiaron cuando la Virgen Santísima se apareció al Apóstol en esa ciudad, aparición conocida como la Virgen del Pilar...


La Iglesia Parroquial de San Ildefonso o de Santiago el Mayor. es el único resto que conservamos del antiguo convento de San Ildefonso.

Sobre la estructura de planta de cruz latina, se superpone una decoración de tradición mudéjar aragonesa combinada con elementos barrocos.


Dentro de este repertorio ornamental destacan las yeserías de las cubiertas, con motivos geométricos, estrellas, entrelazos y puntas de diamantes.

Es una de las iglesias más representativas del primer barroco zaragozano y por sus grandes proporciones tanto en el exterior como en el interior.

1 comentario

carlos -

Y en ella tiene su sede la Cofradía de Jesús atado a la columna.
http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/turismo/semanasanta/cofradias/columna.html