Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

conversión color - blanco y negro

Existen diversos métodos para obtener una fotografía en blanco y negro a partir de una en color mediante el uso de una aplicación de edición fotográfica del tipo photoshop, gimp, etc.


El más usado por su facilidad suele ser sencillamente desaturando los colores al mínimo. Sin embargo éste método puede resultar de unos tonos grises bastante planos, sin ser especialmente llamativos.


Otro método consistiría en separar los distintos canales de color, rojo, verde y azul. Eligiendo uno de ellos obtenemos una fotografía en blanco y negro como si la hubiéramos hecho con un filtro de color en la lente de la cámara.


El método quizás más efectivo sea convertir la fotografía al modo Color LAB. Éste modo se compone de tres canales: luminosidad, a y b. Si desechamos el a y b que almacenan los colores, obtenemos una foto en blanco y negro. De este modo se obtiene una foto rica en luminosidad y contraste.

1 comentario

Luisa -

Esto me ha resultado muy intesante, José Antonio. Tendré que repasarme las lecciones, porque te leo, y digo, jolín qué bien. Pero luego "me se" olvida todo a la hora de la verdad, y eso que tú lo explicas estupendamente.
Besos, besos.