Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

30 años de Rolde

 

El Rolde de Estudios Aragoneses cumple 30 años de apuesta firme por la cultura.
Una edición especial de la revista de la asociación y un programa de actividades muy variado marcan el aniversario. La mejor bandera aragonesa son "buenos creadores y el trabajo bien hecho".


Ayer, en el Museo Provincial, el Rolde hizo un somero repaso a sus primeros tres decenios de existencia y presentó un número especial de la revista que lleva su nombre. Un documento valioso en la forma y en el fondo, ejemplar que sirve de memoria viva de su actividad, con la ayuda de firmas señeras y un minucioso trabajo de recopilación y síntesis.

 

 Vicente Pinilla, presidente del Rolde, comentaba ayer que "hemos llegado aquí con el esfuerzo de mucha gente, desde los cinco socios fundadores allá por 1977 a los más de 400 que tenemos hoy. Nuestra apuesta está muy clara: la lucha por la pervivencia y mejora de la cultura aragonesa, a través del trabajo y las personas. En nuestra asociación hay mucha diversidad en las líneas de actuación, pero nuestra riqueza reside en la gente, en formar y nutrirnos de personas más cultas, porque de ellas surge la posibilidad de elegir, que en definitiva es lo que trae el desarrollo".

 

Víctor Juan, coordinador de la revista "Rolde", identificó los retos inmediatos de la asociación. "En primer lugar, estamos pendientes de la aprobación de la Ley de Lenguas, en defensa de la realidad trilingüe de Aragón. Es un patrimonio del que disfrutamos y hay que sacarle partido. Por otro lado, nos centramos en la aplicación definitiva del currículo aragonés, que desde la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Educación es el instrumento diseñado para definir las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma. En tercer lugar, nos preocupa la ordenación territorial y la compensación de los desequilibrios existentes".

fuente: Heraldo.es 

 

2 comentarios

Entrenomadas -

No pude ir, pero viendo estas magnificas fotos es como si estuviera allí. Qué gusto de imagen!

Fernando -

Vaya misa!..abrazos