Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

Tierras de frontera, alcanza las 70.000 visitas

Unas 70.000 personas han visitado hasta el día de hoy la exposición "Tierras de Frontera" desde su inauguración el pasado 1 de marzo, según informó hoy el Obispado de Teruel y Albarracín.

La exposición, que refleja fundamentalmente a través del arte eclesiástico la evolución histórica y social de Teruel, desde su fundación a finales del siglo XII hasta el siglo XVI, se exhibe en la catedral y en la iglesia de San Pedro en esta capital y en la iglesia de Santa María, en Albarracín.

La parte central de la exposición, que reúne el 60 por ciento de las piezas, es la catedral de Santa María de Mediavilla en la que se ha realizado un montaje que permita apreciar los elementos arquitectónicos del templo.

Como elemento más significativo la techumbre de la catedral, Patrimonio de la Humanidad, en la que en tablas policromadas que datan de aproximadamente el siglo XIV se reflejan escenas de una vida ideal en la ciudad con artesanos, hombres, mujeres, niños, soldados y escenas religiosas.

 

4 comentarios

andandarán -

como turolense puedo hacer público el descontento general ante esta exposición, ya que no ha contado con ningún especialista aragonés, ni mucho menos turolense, y además la mayoría de piezas eran castellanas (mia tú),como si aquí no las hubiera. Además en la iglesia de San Pedro no había nada realmente expuesto.
Si miramos la iniciativa, con todo siempre tiene algo positivo (el turismo), pero ni por el presupuesto ni por el comisario (de Madrid), ni por la información han merecido la pena

josé antonio -

me alegra muchísimo tan gratos momentos vividos durante estos 4 meses y me satisface aún más por lo que pude aportar con mis imágenes para mostrar a todo el mundo tanto el mudejar patrimonio de la humanidad, como otras maravillas menos conocidas como las obras de gótico tardío del retablo de Blesa.

nunca escasa -

Teruel y esta exposición me encantó. Tuve la suerte de que me acompañara un guía de excepción, el mejor. Nunca olvidaré ese 24/05/07

nosequé -

He visitado el fin de semana Albarracín y Teruel. Me ha sorprendido gratamente. El primero me ha dejado sin respiración. Bellisimo pueblo y el mudejar de Teruel indescriptible. La exposición, impecable, tanto los tesoros, la ubicación y sin olvidar los guias con sus explicaciones.
Felicidades a Teruel por esta muestra de buen hacer.
El yantar muy bueno y sus gentes muy amables y educados.
Espero volver y conocer mucho más