Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

presentación "El Corazón Helado"

Esta tarde en la librería Cálamo, la escritora Almudena Grandes presentó su última novela El Corazón Helado. Su título hace referencia al conocido poema de machado.

El Corazón helado es una novela colosal que reconstruye, con una historia de amor ambientada en el presente, la historia sentimental de dos familias enfrentadas ideológicamente a lo largo del siglo XX español.

La novela es también una gran historia de amor, una poderosa historia de amor, capaz de demoler muros interiores y exteriores, entre Álvaro y Raquel, nietos de dos familias distintas que pertenecieron, una, al bando de los ganadores y, otra, al llamado de los vencidos, que está unidas por un desgraciado suceso.

Tras la presentación de antón, Almudena Grandes ha asegurado que:

"Me ha afectado tanto, me han contado tantas y tantas cosas, me he ido a vivir un periodo de una forma tan intensa que sé que, aunque no voy ni pueda seguir escribiendo sobre este tema toda la vida, sí que continuaré con breves relatos sobre la Guerra Civil"

Aunque es una obra de ficción, está basada en hechos reales. Tanto es así que los sucesos más "novelescos los más dramáticos son hechos que acontecieron"

 

2 comentarios

JoseAngel -

Pues se ha hecho Almudena Grandes tan famosa por su novela como por un comentario, diciendo que cada mañana le entran ganas de fusilar a dos o tres locutores que oye. Podría uno suponer que después de tanto investigar la guerra civil hubiese aprendido algo de los valores de la moderación.

Anton -

Gracias, José Antonio.
Eres el testigo más atento y entusiasta, un magnífico fotógrafo. Cúidate. Estupendo también "Tierras de Frontera".
Un abrazo.Antón