Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

fotografía macro 2

Para la fotografía macro nos interesa la distancia mínima.Es la que puedes acercar el objetivo de la cámara al objeto a fotografiar y que permite a la cámara enfocar dicho objeto.


Cuanto más cerrado esté el diafragma, mayor será la profundidad de campo, pero menor la luz que entra en el sensor/carrete, con los problemas que ello conlleva. Cuanto más cerrado esté el diafragma más profundidad de campo obtendremos. Cerrar el diafragma conlleva un problema. La luz que entra a la cámara es menor, por lo que deberemos ayudarnos con flash o aumentar la exposición.

Cuanto más tiempo este abierto más luz llegará al sensor/carrete y más luminosas serán las fotos. Cuanto menor sea el tiempo de obturación más nítidas saldrán las fotos, pero también más oscuras. Problema, mientras está abierto el obturador cualquier vibración va a repercutir en la nitidez de la foto, que saldrá “movida”. Cuanto más lentas sean las velocidades de obturación más peligro tendremos de que nos salgan movidas las fotos. Esto se soluciona con un trípode que mantenga la cámara inmóvil, pero en macrofotografía el uso de trípodes es muy engorroso.


4 comentarios

Javier B. -

Muy bonito ese ojo. Y el cielo de Zaragoza de la portada.

Fernando -

Bueno el ojo estupendo...pero me gusta tu cambio de look..

lamima -

Si, preciosa esa foto del ojo. Increíble.

Oso -

¡Increíble la foto del ojo! Me encanta. Envidio, sanamente, tus fotografías.

Un saludo cordial.