Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

fotografía macro.

La fotomacrografía consiste en efectuar tomas fotográficas con relación de 1:1, es decir, obtener una imagen a tamaño natural del sujeto fotografiado o con ampliación directa del mismo (imagen más grande que el original); mientras que la fotografía normal – que permite acercarse dentro de ciertos límites al sujeto – proporciona imágenes de tamaño inferior al del original.


Si tuviéramos que definir la fotografía de aproximación, sin agregarle ningún comentario técnico, podríamos resumirla como “La búsqueda de lo intimo”. Es decir, intentar captar el pequeño mundo que nos rodea en sus más mínimos detalles y que por lo general pasa desapercibido a nuestros ojos.


Para fotografiar un objeto cualquiera y obtener de él una imagen que llene todo el formato del negativo o el sensor, es necesario acercársele hasta una distancia precisa; si el objeto es muy pequeño será necesario colocarse a una distancia muy cercana a él.


7 comentarios

felipe bettiz -

muy buenas tus fotossss yo soy un aficionado q nesesita exp :O

quede pero loco con tus fotos O_O

josé antonio -

muchísimas gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Luisa -

Me quedo con la piel del billete griego... es como verle respirar
Tengo que hacer un recopilatorio de estas prácticas. Son fantásticas. Está tan bien explicado todo y tan claro. Gracias.

ana a. -

Preciosas, como siempre, José Antonio.

Fernando -

Luego piensa..orquídea?..amor efímero y belleza...que cuesta dinero...uff..esto tiene mensaje?..;);)

Oso -

Unas fotos genial, como siempre. Las explicaciones son excelentes para los que, como yo, no somos profesionales de la fotografía.

Un saludo cordial.

Javier -

¡Excelentes fotos! La de la flor es preciosa y el macro de la moneda está conseguidísimo. ¡Felicidades!