Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

arqueología industrial

 

Se denomina como arqueología industrial a una de las ramas más recientes de la arqueología, la cual se dedica al estudio de los sitios, los métodos y la maquinaria utilizada por la industria. El término arqueología industrial surge en 1955 a raíz de un artículo publicado por Michael Rix de la Universidad de Birmingham en Inglaterra y va parejo al concepto de patrimonio industrial.

Otras definiciones postulan que es la investigación científica del pasado industrial, del territorio, sitios, edificios y artefactos, pero tambien la comprensión del desarrollo tecnológico y la evolución de la sociedad industrial. El término Arqueología Industrial es compatible en Bélgica con el concepto de Patrimonio Industrial.

 

6 comentarios

Luisa -

Zaragozana... Ambar es
Como la luz espléndida de tus fotos. Me encantan estas cosas viejas. Y me encantan las fotos que las transforman, como las tuyas.
Besos.

inde -

cervecica...

josé antonio -

...la resultante de fermentar mediante levaduras seleccionadas el mosto procedente de cebada, cocido y aromatizado con flores de lúpulo.

Oso -

Estas fotos me recuerdan a que en la isla de Gran Canaria hay un molino, rodeado de figuras gigantes: una plancha, un burro y similares, al que se podía acceder y ver la maquinaria.

Un saludo cordial.

JM -

El lúpulo de la primera foto es la clave ;)

Fernando -

Esto es de dulce o salado?