Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

La Seo. Capilla del Santo Cristo

Está situada en el lado sur del trascoro y adornada por tres imágenes, el Cristo, María y San Juan. El baldaquino que la completa se construyó en el año 1739.

 

En el lado sur del trascoro se abre esta capilla. Sus seis columnas salomónicas, de mármol negro de Calatorao, sostienen una cúpula oval muy decorada, rematada por la imagen del Cristo Resucitado y seis ángeles que llevan instrumentos de la pasión.



Bajo esta baldaquino se cobija un magnífico Calvario con Cristo muerto, teniendo a su derecha la Virgen María y a su izquierda San Juan Evangelista. Las tres imágenes están talladas en madera policromada, habiendo sido talladas por Arnau de Bruselas, a finales del siglo XVI y policromadas en 1560 por Juan Ramírez, según proyecto de Jerónimo Cósida.
Esta Capilla es una de las más interesantes del templo, especialmente por su gran devoción popular. 

4 comentarios

jose ricardo -

me encanta mucho

que viva cristo.

Ana L -

Entre a esta pagina, navegando en internet y me encantaron tanto las fotos, como el lugar, me gustaria saber donde se encuentra esta iglesia, ya que es hermosa.

jose a -

Muchas gracias Karola; lo que quería era precisamente mostrar esos "tesoros" cercanos que tenemos y a veces no reparamos en ellos.

Karola -

Que fotografía más impresionante,hijo.