Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

prácticas 8

Entre los aficionados existe una tendencia generalizada a tomar fotografías durante los días soleados. Los días lluviosos, nublados, ventosos o, incluso, con niebla son situaciones excelentes para fotografiar los motivos con una luz especial. Estas situaciones son una excelente oportunidad para plasmar en las fotografías los motivos con un aspecto distinto, menos tópico e inusual.



En condiciones climatológicas adversas se debe tener la precaución de proteger la cámara del frío intenso y la humedad, pero ello no impide la captura de imágenes.


Los días lluviosos o con niebla ofrecen una visibilidad reducida, ello comporta que se deban descartar los planos generales y, si es posible, la inclusión del cielo dentro del encuadre. Las tomas cercanas, o situar algún elemento en primer término, facilita la obtención de fotografías distintas y alejadas de las imágenes tópicas de paisajes.

 

Se pueden aprovechar estas condiciones de luz para realizar planos muy cortos o incluso practicar la macrofotografía.



Los días nublados son también una excelente oportunidad para la realización de tomas de retrato. La luz del sol, difundida por las nubes, proporciona una iluminación suave sobre el rostro del modelo. La luz difusa permite expresiones más relajadas que cuando los rayos del sol inciden directamente sobre el modelo.

4 comentarios

Fernando -

No es por ponerte los dientes largos, jose a. pero acabo de regresar de allí...

jose a. -

muchas gracias Magda; me alegra te gusten las fotos. Ojala pudiera hacer una escapada este otoño hasta tu bella tierra.

Magda -

En la ciudad adonde vivo, en México, en la época de finales de otoño y en invierno, la neblina forma parte de la ciudad, es maravilloso contemplar el paisaje. Desafortunadamente la tala de árboles ha hecho que cada día sea menos la afluencia de esta atmósfera, y es una pena.

Las fotografías son hermosas.

Fernando -

Offtopic: te enlazo desde aquí:
http://bambino.blogia.com/2006/082801-aprendiendo-a-fotografiar..php

Un abrazo.