Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

´Nit de l´Alba´

 

Más de 350 palmeras de fuegos artificiales y 9.000 docenas de cohetes iluminaron el cielo de Elche en la ´Nit de l´Albà´ que se celebró el pasado 13 de agosto




La pólvora, el sonido y el colorido llenan las calles de Elx en la ´Nit de l´Albà´

Una fiesta cuyo prigen se remonta a la Edad Media; cuando las familias ofrendaban a la Virgen de la Asunción, con un cohete por cada uno de sus hijos.

 Dicha tradición ha ido evolucionando hasta la actual celebración en la que se lanzan cientos de palmeras de manera coordinada y alterna desde diferentes puntos de la ciudad.


Antes de medianoche, y durante una hora ininterrumpida, los cohetes y los fuegos artificiales se suceden. Después, la actividad pirotécnica cesa, las luces de toda la ciudad se apagan y los ilicitanos aguardan en silencio el momento más importante de la noche: la ´Palmera de la Mare de Déu´, una palmera de luz blanca que se lanza desde la zona más alta de la Basílica de Santa María, que subirá a más de 300 metros de altura y alcanzará los 600 metros de diámetro.



Posteriormente, desde el mismo campanario, con todas sus campanas al vuelo, se encenderá una silueta de la patrona de Elche realizada en fuego que puede verse desde todas las terrazas del municipio.

3 comentarios

Ana -

Eso de un cohete por cada hijo no lo había oído nunca, a pesar de ser de Elche y haber trabajado en la of. de turismo. No sé si tendrá base histórica, pero me parece una leyenda bonita.

pepica maruja!!!xD -

muy bonito los fuegos artificiales del años pasaoXD o por ai y mañana!!! los de este año jejejeje

hermi -

enhora buena por los comentarios de las fotos estan muy bien son las mejores fiestas jejejejejjejej