Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

prácticas 4

Por tema de la fotografía podemos entender, el propio contenido de la foto y/o el género fotográfico al que pueda pertenecer (paisaje, retrato reportaje, etc.)

Como norma: un plano general dificulta la comprensión de la escena. el mejor método para definir el tema consiste en incluir pocos elementos en la fotografía

.

En las tomas de retrato en primer plano hay que evitar los fondos confusos; es recomendable situar a la modelo ante un fondo liso y de ser posible desenfocado.

Otro consejo es tomar la fotografía a la menor distancia posible. las tomas cercanas transmiten sensación de calidez. siempre que sea posible, resulta más recomendable acercarnos con la cámara que con el zoom del teleobjetivo.

Una buena forma de reforzar el protagonismo, es enmarcarlo o realzarlo mediante los elementos del entorno. Este recurso además es de gran ayuda para la composición.

Aunque será objeto de mayor tratamiento, por componer se entiende: la distribución de los elementos dentro de una fotografía. Significa el establecer cómo se organizan las cosas dentro del espacio que ocupan y cómo se organizan jerárquicamente, de modo que lleguemos correctamente a todo aquel que contemple la foto.

 

0 comentarios