Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

presentación del libro "La Subordania" de Emilio Gastón

Se presentó en Zaragoza el libro La Subordania, de Emilio Gastón, en un recital en el que entre otros que presentaron la obra; el grupo musical Monte Solo.

La Subordania. Epopeya chesa sin d'acabanza, está editado por Rolde de Estudios Aragoneses y cuenta con ilustraciones de Ernesto Sarasa.

El abogado y poeta zaragozano, con raíces en el Valle de Echo, homenajea a su tierra de origen, a sus paisajes y a su lengua, en su última creación literaria.

Quien fuese primer Justicia de Aragón de la época contemporánea (precisamente por estas fechas se cumplen veinte años de su toma de posesión de dicho cargo), aborda temáticas que siempre han estado presentes en su obra poética: la libertad, el individuo frente al mundo, la necesidad de echar raíces... una visión universal del ser humano que no está reñida con la afirmación de la identidad y sobre un territorio.


1 comentario

Javier B. -

Si es que me habría encantado estar ahí. Menos mal que tú estás inmortalizando los mejores momentos. Gracias por dejarnos estos instantes para la posteridad.