Blogia
MELENDO FOTOGRAFIA

luz artificial

Por luz artificial se entiende toda aquella fuente producida por el ser humano. En la sociedad actual el ser humano pasa una gran cantidad de horas iluminado por la luz artificial. Muy pocos lugares de trabajo en interiores disponen de luz natural. Las bombillas y, especialmente, los fluorescentes son habituales en el entorno de trabajo de millones de seres humano.

La fotografía digital ha resuelto el eterno problema de las dominantes de color, producidas por las fuentes de luz artificial, que se dan en la fotografía química cuando no se utiliza flash. Mediante un ajuste electrónico se pueden corregir las dominantes y obtener imágenes con un equilibrio de color parecido al que proporciona la luz solar.




A simple vista se puede apreciar que la luz tiene una coloración distinta a lo largo del día. Las primeras y últimas horas del día ofrecen una luz más cálida, es decir, produce fotografías con una dominante de color que tiende hacia el anaranjado, especialmente a la puesta del sol. Estas dominantes se deben a la posición del sol con respecto a la tierra, y a la capa atmosférica que deben atravesar sus rayos.

 El término técnico que describe el color de la luz se denomina temperatura de color. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (ºK) y, casi siempre, es la responsable de la alteración del color en las fotografías.

13 comentarios

javier -

Man me as ayudado hacer mi tarea de Físicas gracias XD

manolo jaun -

oye pues esta re chevere las fotos XD

Anónimo -

bn de bn

makarena -

ola¡¡ grasias me ayudo pa mi tarea =D

SHALOM -

OLE K+ K ME CUENTAS

maria -

no me parecio super

ola!! -

me sirvio para hacer mi tarea.. nada maSs:)

ana maria -

hola me parece super chevere okey

Almudena -

hola no e leio el texto ni me interesa leerlo asin k me a ayudao a acer los deberes alomejor una vez le exo un vistazo xD

yerko -

buenisimas las fotos
lo malo eske pase por una tarea de arte
xaT_T

Blanca -

Oye oye oye!! Las fotos monísimas, pero lo malo es que la leche no me gusta! jeje bueno besos

jose a. -

No lo hubiera sabido decir mejor...
La luz es la herramienta y la clave de todo.
(Sigo dudando que las fotos estén a la altura de los comentarios)

Magda -

La luz por lo que veo es muy importante, y saberla manejar cuando se toma una fotografía es esencial. Me parece que el manejo de la luz que tenga quien toma una fotografía, puede darle hasta sentimientos, sensaciones, sensualidad, a una imagen, y todo esto llega a quien la contempla y lo inunda, es su efecto estético el que abarca.

Qué belleza de fotografías (la leche hasta se antoja).